Pasar al contenido principal

 

La WRCD consta de tres pruebas. La primera es una prueba de resistencia nocturna, individual o por parejas, de dos horas de duración en un circuito cerrado de unos 8 km aproximadamente. La segunda y tercera serán vueltas ciclistas no competitivas exceptuando dos tramos cronometrados por etapa.

Tanto en la prueba de resistencia como en los tramos cronometrados, se podrá participar tanto de forma individual como por parejas.

Individual: masculina absoluta y femenina absoluta.

Parejas: pareja masculina, pareja femenina y pareja mixta.

En la modalidad de pareja no podrá haber una diferencia mayor de 15 segundos entre ambos componentes.

El vencedor de cada categoría será el que más vueltas realice en la prueba de resistencia y el más rápido en el combinado de los sectores de cada etapa.

Las etapas se realizarán con el tráfico abierto exceptuando los tramos cronometrados que estarán cerrados por completo.

El participante no tiene preferencia de paso y deberá respetar las normas de tráfico para evitar accidentes.

Las salidas de las etapas serán neutralizadas los primeros 5 km. A continuación, el recorrido estará señalizado con cinta y flechas de distinto color según el día.

Los participantes no sabrán la ubicación del tramo cronometrado hasta un kilómetro antes de su inicio que estará señalizado por la organización.

La organización dispondrá de una furgoneta de apoyo para solucionar posibles inconvenientes que puedan tener los participantes.

La organización se reserva el derecho a modificar el circuito si se presentan situaciones insalvables.

La organización también podrá suspender la prueba a causa de anomalías meteorológicas u otras situaciones ajenas a la organización.

El cronometraje se efectuará mediante chip y cada corredor será provisto de un número de dorsal.

La organización dispondrá un plan de seguridad que incluirá:

(a) Señalización del área de influencia de la prueba, zonas de aparcamiento, zona de inscripción, zonas de avituallamiento, zonas de asistencia mecánica, etc.

(b) Presencia de personal sanitario (ambulancia de transporte, sanitario y médico motorizado).

(c) Voluntarios que atenderán e informarán en todo momento a los participantes ante cualquier incidencia a la vez que velarán para que se cumpla el reglamento de la marcha por parte de los participantes.

En caso de que algún participante incumpla el reglamento o ataje injustificadamente en algún punto del circuito significará la descalificación de la totalidad del equipo.

(d) Rogamos a todos los participantes, así como a cualquiera que participe en este evento que respete el medio ambiente, está terminantemente prohibido tirar al suelo basuras, envoltorios o cualquier otro objeto que no sea orgánico.

Durante los tramos cronometrados se debe respetar a los otros participantes.

Se recomienda solicitar paso en los adelantamientos con antelación.

Si solicita paso un corredor más rápido, se deberá facilitar el adelantamiento siempre que sea posible y sin que ello suponga un riesgo para ninguno de los dos.

Es obligatorio el uso de casco, ningún participante podrá tomar la salida sin cumplir dicho requisito.

En caso de que algún participante se retire de la prueba deberá comunicárselo a la organización de inmediato.

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad y afirman estar en condiciones físicas idóneas, no padecer enfermedad alguna que les impida la participación en esta prueba y entienden que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda ocasionar a otros participantes de la prueba así como a terceros, eximiendo de toda responsabilidad a la organización.

Los participantes también autorizan a los servicios médicos de la prueba a realizar aquellas curas o pruebas diagnósticas que sean necesarias en caso de accidente.

Los participantes también autorizan el uso y difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que pueda ser tomada en el transcurso de la prueba siempre que esté exclusivamente relacionada con su participación en la misma.

Patrocinadores